domingo, 10 de enero de 2010

Vaticinar


Cierro los ojos y me doy cuenta de que los meses vuelan. Cuando era pequeño recuerdo que mi madre siempre decía que los años pasaban muy rápido y que nos hacíamos mayores muy rápidamente. Para a mi aquello me resultaba una exageración más que desde mi punto de vista siempre hacían los mayores. Hoy quizás no sea muy mayor aún, y aunque aún me queda toda una vida por delante, el tiempo me resulta cada vez más y más fugaz. Y es esa fugacidad que da sentido a la vida la que me aterroriza. Aunque las fuerzas y el optimismo acaban por volver a mi con una sonrisa y un paso hacia delante, el miedo está ahí.
En cinco meses romperé con muchos de los esquemas con los que he lidiado durante mucho tiempo en algunos sentidos de mi vida. Cada instante, cada segundo, cada persona, cada lugar es diferente. Cambiamos, evolucionamos, pero el esquema ha sido siempre el mismo. He vivido durante diecisiete años en la misma casa, con las mismas personas, quizás las cosas cada año hayan cambiado en muchos sentidos, pero cada septiembre empezaba un nuevo curso. Horas de estudio, de esfuerzo, de aprendizaje. Esperaba la llegada del fin de semana para poder disfrutar con los amigos y descansar. Las navidades, la semana santa, el verano. En cinco meses dejaré atrás el instituto, y tendré que elegir el siguiente destino, dejar atrás la ciudad, aunque obviamente volveré será un cambio importante. Nueva gente, nuevas caras, nuevas calles, mucha novedad.
Estoy ansioso por dar ese paso, pero en esta vida todo lo nuevo supone una inseguridad y un miedo, al menos al principio.
Pero a pesar de todo, no será ni más ni menos que una nueva oportunidad entre la vida y yo. Si se quiere, se puede conservar todo aquello que se quiera conservar, aunque suponga mucho esfuerzo, pero se puede. Y se puede ganar mucho.
Pero a fin de cuentas el miedo será combatido por las ganas de vivir y como siempre, ¡De ser feliz!

2 comentarios:

  1. el miedo tan sólo será el telon que ocultara una gran opera. sé valiente :)

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión el miedo a lo desconocido es completamente banal. : )

    ResponderEliminar